Combatirán narcomenudeo al interior de restaurantes y restaurantes- bar de Saltillo

 

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que su gobierno trabajará con los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo AC (CANIRAC) en la implementación de acciones de vigilancia en el interior de restaurantes y restaurantes-bar con el objeto de detectar y combatir en esos lugares el delito del narcomenudeo.

El munícipe dijo que hay una especial cercanía con ese organismo empresarial y la Comisaría de Seguridad de Saltillo para trabajar coordinadamente en este tipo de acciones, que permitan lograr en esos establecimientos un entorno más seguro y libre de la venta de estas sustancias nocivas.

“Tenemos una especial comunicación (con la CANIRAC), ahí ha estado Federico con ellos en varias ocasiones y lo que nosotros queremos es que esto no se presente en los restaurantes, en los bares o en otros establecimientos. Vamos a ser muy serios con aquellos lugares en los cuales se esté presentando este tipo de situación, porque tampoco puede ser que nada más los que andan vendiendo estén enterados de eso y los dueños no, vamos a cuidar mucho esa situación”, señaló el alcalde.

Destaca buen trato de propietarios de restaurantes a policías de Saltillo

Por otra parte, José María Fraustro Siller destacó el buen trato que se otorga a los elementos de la Policía Municipal por parte de los propietarios de los restaurantes, quienes ofrecen platillos gratis a los agentes que hayan participado en alguna acción meritoria, además de obsequiarles agua o café a los agentes que se encuentren en servicio y permitirles el uso de los sanitarios.

“Esa es un propuesta de ellos que me parece muy loable, porque atienden a nuestros policías, les dan una cena a los que han hecho alguna situación digna de destacarse, les ofrecen una cena a ellos ya su familia, pero además les ofrecen café, les facilitan el baño a los que se encuentran en servicio, etcétera. Eso te habla de la cercanía que tenemos con ellos”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)