Por definirse lugar donde será construido cuartel en Rocamontes, al sur de Saltillo

 

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que ya se tienen ubicados tres predios que podrían utilizarse para la construcción del nuevo cuartel  militar que se ubicará en el ejido Rocamontes, en los límites de Saltillo con el Estado de Zacatecas, proyecto con el que se busca blindar al municipio de las posibles incursiones de grupos delictivos provenientes de aquella entidad.

El edil señaló que en esta misma semana podría definirse el lugar donde será erigida esa instalación militar, para cuya construcción se tomará como base el cuartel localizado en el municipio de Jiménez, cuyo modelo dijo, recibió muy buenas críticas por parte de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ya estamos identificando varios puntos especiales para solucionar de forma definitiva esa situación, ya este martes visitamos dos o tres sitios importantes para el establecimiento del cuartel que va a estar en la frontera con Zacatecas, donde más lo requieren los ejidos”, señaló el alcalde.

“Ya tenemos dos o tres lugares, yo espero ya este jueves poder definirlo con el Gobernador, porque algunos lugares son propiedades del estado, pero ya tenemos la autorización para hacer el cuartel y en las siguientes semanas vamos a estar ya construyéndolo”, agregó.

Además, Fraustro Siller recordó que en el caso del otro cuartel que será construido en Arteaga, ya se tiene establecido un terreno que donó el vecino municipio para llevar a cabo el levantamiento de esa infraestructura de seguridad.

Indicó que para la vigilancia de las comunidades donde se ubicarán estos cuarteles, se operará bajo el esquema de Base de Operación Mixta (BOM), mediante el cual las acciones de seguridad se realizan conjuntamente con el ejército y las fuerzas de seguridad estatal y municipal.

“Lo que opera mejor es cuando operan los tres niveles de gobierno, por eso ahora los rondines que hacemos es mediante lo que conocemos como Bases de Operación Mixta, ya que a la gente le da mucho más confianza ver que llegue el ejército junto con la Secretaría de Seguridad y junto con la Policía Municipal, así lo vamos a estar haciendo”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)