Vacunan a 11 mil en jornada de vacunación antiCovid para rezagados mayores de 18

Este martes se realizó una jornada para vacunar con primera y segunda dosis contra la Covid-19 a rezagados mayores de 18 años en la Tienda Super ISSSTE de Saltillo y Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» de Ramos Arizpe, en la que se vacunó a 11 mil ciudadanos entre ambos esquemas.

Pese a las bajas temperaturas que se registraron esta mañana en los citados municipios, desde temprana hora se registró gran afluencia de beneficiarios en las dos sedes disponibles para suministrar el biológico de AstraZeneca, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

INICIAQ ESTE MIÉRCOLES APLICACIÓN DE REFUERZO PARA MAYORES DE 40

Este miércoles dará comienzo la aplicación de la tercera dosis antiCovid en mayores de 40 años en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Tienda Super ISSSTE y Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez».

De acuerdo a la calendarización de la Secretaría del Bienestar, en la fecha de arranque se vacunará a personas con 40 años o más cuyo primer apellido inicie de la A a la I, el jueves de la J a la P y el viernes de la Q a la Z. En los tres días el horario de atención será de 8:00 a 2:00 de la tarde.

Para este efecto deberá presentarse solicitud de refuerzo impresa y generada previamente en mivacuna.salud.gob.mx, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis aplicada hace cinco meses o más y llevar una pluma. (OMAR SOTO / EL HERALDO)