Un castillo que terminó como refugio de los sin techo

Misterio y encanto envuelven a una casona que al formar parte ya del paisaje urbano se ha convertido en emblemática de un sector de Saltillo, al simular la edificación un castillo de piedra enclavado al oriente de la ciudad, donde tanto dentro como en sus alrededores encierra un enigma el origen de su construcción.

El llamado Castillo de Piedra está ubicado en el paso de Fundadores, antes de llegar al Distribuidor “El Sarape”, desde donde se puede ver a lo lejos una torre principal de tres pisos construida de rocas con un mirador, desde la cual se puede admirar gran parte de la ciudad.

Equipada con seis habitaciones con su respectivo jacuzzi, una sala con una chimenea y dos balcones al norte y sur, esta construcción de los años 60, ahora luce en ruinas y a merced de grupos de personas “sin techo” que han hecho de lo que queda, su refugio.

Es la habitación principal una de las que más llaman la atención al ser enmarcada con una tina en forma de corazón con azulejos rojos.

Una de las particularidades que más llama la atención y curiosidad de la gente que pasa cerca del castillo de piedra, es la torre de tres pisos que para llegar a la terraza se debe de subir a través de una escalera de caracol donde en cada nivel se puede admirar el horizonte a diferentes alturas.

Al fondo de la casona se cuenta con por lo menos 20 habitaciones, cuartos que fueron invadidos por algunas personas.

 

LA FUENTE DE ESTRELLA, UN ENIGMA QUE DESPIERTA TEMOR

Lo que genera una inquietud y más de una historia de conspiración o incluso de terror, es la edificación en la entrada del Castillo de Piedra, de una fuente que tiene la forma de una estrella de seis picos o también conocida como “Estrella de David”.

A decir de algunos de los hombres que pernoctan en este lugar, el edificio ha sido utilizado por grupos de cazafantasmas o de lo paranormal para entrar en la noche y hacer rituales para contactarse con el más allá.

 

DIAS CONTADOS DEL CASTILLO

Es en la entrada de la barda de cantera donde fue colocada una lona ofreciendo en venta una parte del terreno,

Osvaldo Aguilar, quien dijo ser el actual dueño del predio, comentó que se tiene pensado vender sólo 624 metros de un terreno aledaño.

Comentó que el castillo ya es una construcción sin valor y sin que se pueda rescatar por lo que se tiene la venta de la parte oriente del predio.

Además, se tiene planeado construir un pasaje comercial o algo parecido en el lugar donde están los departamentos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)