Logra Coahuila el mejor mes en generación de empleo en su historia

Y avanza en la electrificación del sector automotriz

El estado de Coahuila consiguió en enero un récord histórico al generar diez mil ochenta y tres empleos formales, mostrando la fortaleza en temas como la atención a la pandemia, seguridad y educación en Coahuila, producto de un trabajo siempre coordinado entre todos los actores involucrados.

Este reporte laboral del primer mes del año, presentado al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, muestra que a nivel nacional se registran a la fecha 20 millones 762 mil 419 empleos formales, de los cuales, 799 mil 551 están en Coahuila; y en el registro del mes anterior, diciembre de 2021, Coahuila participó con el 7.09 por ciento de los generados a nivel nacional, lo que lo mantiene a la cabeza en atracción de nuevas empresas y en expansión de empresas locales, asegurando la confianza de los inversionistas de todo el mundo en el estado.

Señaló el mandatario que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 18 mil 870 plazas laborales, un avance importante aún considerando que al cierre de cada año hay ajustes en los números de empleos en las empresas y la grave afectación que se tuvo por la cuarentena sanitaria causada por el SARS-Cov 2; esperando que sea en los próximos meses cuando el estado llegue al nivel de empleo conseguido al primer trimestre del 2020.

Afirmó que seguirá con el compromiso de atraer empresas para las cinco regiones del estado, en unas, aprovechando los clústers que ya están instalados, y en otros casos, para diversificar la economía de otras regiones donde históricamente han dependido de una sola actividad preponderante.

Coahuila avanza con la ‘electrificación’ del sector automotriz; llegarán dos empresas relacionadas con la electromovilidad: MARS

Coahuila inicia el 2022 con importantes logros en materia de Inversión Extranjera Directa (IED), al confirmarse el establecimiento de dos nuevas empresas que exclusivamente ofrecerán productos para la industria automotriz, la cual se prepara para incursionar a partir del 2023 en el mercado de los autos eléctricos, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ya desde el año pasado algunas empresas iniciaron el proceso de transición para atender ambas necesidades de producción, pero las dos nuevas van directamente a atender las necesidades de la electromovilidad.

Explicó que entre ambas generarán 370 empleos altamente calificados, y la inversión global es de 142.10 millones de dólares.

“Ante los retos que enfrenta el mercado automotriz en el mundo, Coahuila se prepara para tener la capacidad de ofrecer al mercado automotriz las mejores condiciones, tanto de infraestructura como de mano de obra calificada, para crear un entorno que favorezca el desarrollo y la inversión en la fabricación y armado de vehículos eléctricos”, dijo.  (EL HERALDO)