Al informar que constantemente recibe reportes ciudadanos de que perros y gatos en situación de calle son envenenados para evitar su presencia en sectores de Saltillo, Juan José Cornejo Martínez, presidente del Patronato Ambiental Coahuilense, pidió a la comunidad en general respetar la vida de estos animales que, en sus palabras, regularmente terminan en abandono por dueños irresponsable.
«Realmente es una práctica muy común, hay mucha gente que intencionalmente los envenena y también mueren por ingerir veneno para ratas», comentó Cornejo Martínez en entrevista telefónica.
En contraste, indicó que la organización a su cargo puede recibir fotografías de canes y felinos que se encuentren en alguna colonia de la capital de Coahuila, por medio de sus redes sociales, para ofrecer su adopción en vías de conseguirles un nuevo hogar.
«Hemos optado por medidas más preventivas como son las esterilizaciones porque toda lucha que hemos hecho contra el maltrato animal ha sido infructuosa y lamentablemente no hemos tenido los resultados que quisiéramos», detalló.
«Tenemos que hacer una lucha no solamente aliados con autoridades sino en alianza con todas las asociaciones y organizaciones de defensa animal para hacer algo contra el maltrato animal». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado