Será sepultado obispo emérito Francisco Villalobos en cripta de Catedral este domingo

 

Declara obispo Hilario nueve días de luto en la Diócesis de Saltillo a partir de este lunes por su deceso 

La tarde de este viernes, por medio de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que el funeral del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, quien falleció la noche de este jueves, se efectuará este domingo en la Catedral de Santiago, en Saltillo.

A las 8:00 de la mañana se recibirá en la Catedral el cuerpo del obispo emérito para concelebrar la Eucaristía, para luego realizar una segunda misa a las 10:00 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde se oficiará la misa de exequias y al concluir se hará la inhumación del cuerpo del religioso, acaecido a los 101 años, en la cripta situada en la misma Catedral, al tiempo que las campanas de los templos de la Diócesis de Saltillo sonarán durante la sepultura por indicación del obispo Hilario.

Asimismo, monseñor Hilario decretó que a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 15 de febrero la Diócesis a su cargo entrará en luto por la partida del obispo emérito Francisco Villalobos, por lo que pidió unirse en oración por su eterno descanso, especialmente en las celebraciones eucarísticas.

En este mismo período, el novenario en su honor se realizará desde la Catedral en las misas de 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, y al término de estas se podrá visitar la cripta donde será sepultado.

«Por motivo de la pandemia el aforo a las celebraciones es limitado más no restringido. Aquellos que deseen honrar la figura, vocación y ministerio de monseñor Francisco podrán hacer el recorrido al interior de Catedral para orar ante sus restos mortales», se lee en el documento al aclarar que dicho recorrido podrá efectuarse de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por último, el obispo de esta organización religiosa envió sus condolencias a «familiares, amigos y compañeros que compartieron con él el ministerio sacerdotal episcopal, que Dios le conceda el gozo de los santos».

«Como Iglesia Diocesana agradecemos a Dios el tiempo que nos concedió compartir con monseñor Villalobos, los aprendizajes y experiencias que nos otorgó en su persona. Sin duda es un acontecimiento que nos duele, en María sostengamos nuestra pena y elevemos oraciones por su eterno descanso».

Apenas el mediodía de este jueves, Villalobos Padilla fue trasladado a un hospital de esta ciudad capital por complicaciones en su salud a causa de su contagio de Covid-19. Sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 10:00 de la noche, se dio a conocer su deceso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)