Busca SEDU que más del 80 por ciento de escuelas en la entidad haya vuelto a clases presenciales la próxima semana

 

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Francisco Saracho Navarro, dijo que el proceso de regreso a clases presenciales en la entidad se ha llevado a cabo con éxito y de manera ordenada gracias al apoyo del sector magisterial, e indicó que de continuarse con la buena tendencia de incorporación de planteles a dicho esquema, se espera que la próxima semana más del 80 por ciento de éstos ya estén retomando sus actividades.

En entrevista, el funcionario aseguró que igualmente se está avanzando en la atención a las escuelas que presentan daños mayores por haber sido vandalizadas o presentan daños estructurales cuyo monto es de más de 200 mil pesos, esto gracias a la oportuna asignación de los recursos que se requieren para solucionar estos daños, y a la participación de los municipios y la iniciativa privada para llevar a cabo su rehabilitación.

“En el regreso presencial a clases hemos tenido paulatina y gradualmente un aumento, el 25 cuando arrancamos, cuando se inició habíamos iniciado con el 70 por ciento de las escuelas, hace dos día ya teníamos el 81 por ciento y cada día se van sumando más escuelas, esperamos para la próxima semana aumentar el porcentaje del 81 por ciento en virtud de que se están analizando todos los daños menores y las incidencias que se están presentando en aquellas escuelas que no han regresado”, señaló el secretario.

“Tuve la oportunidad de estar con los encargados de los servicios regionales y escuela por escuela estamos viendo el motivo por el cual no han regresado. Quiero reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación el apoyo del sector magisterial y de las tres secciones sindicales que con mucho apoyo y todo su respaldo hemos iniciado este proceso ordenado del regreso a clases”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)