Piden donativos de ropa abrigadora para beneficiarios de Casa del Migrante 

 

Ante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, la Casa del Migrante de Saltillo solicita a la ciudadanía en general la donación de ropa abrigadora de todas las tallas como chamarras, sudaderas, pants, guantes y gorros para sus 110 beneficiarios provenientes de países como El Salvador y Honduras.

Al respecto, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de esta Casa, señaló que los donativos se pueden recibir de lunes a domingo en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, por lo que esperó contar con la generosidad de los locales por medio de su aportación de prendas nuevas o en buen estado que ayudarán a niños, jóvenes y adultos migrantes que transitan por la capital coahuilense con miras a llegar a Estados Unidos.

«Estamos en temporada invernal y siempre en esta época, en el norte del país, hace muchísimo frío, y las personas migrantes que están albergadas en Casa del Migrante de Saltillo vienen de lugares cálidos y han pasado por el sur del país por lo que no vienen preparadas para este tipo de clima. No traen la ropa adecuada porque no la tienen en sus países ni en su recorrido y tampoco están acostumbradas a estas temperaturas», comentó este viernes en entrevista.

«Si alguien tiene algún suéter, una chamarra o una sudadera, cualquier prenda que pueda ser abrigadora, les agradeceríamos mucho. En su mayoría tenemos adultos varones, sin embargo desde hace ya casi cinco años ha aumentado, en este momento tenemos alrededor de siete familias y con ellas por supuesto hay niños y niñas entre 4 y 12 años, además de mujeres», profundizó.

Por último, aseguró que lo recaudado será distribuido estratégicamente entre la población migrante bajo el cuidado de la organización que encabeza para que todos los huéspedes de la Casa del Migrante puedan abrigarse adecuadamente para no presentar enfermedades respiratorias propias de este clima.

«Estamos abiertos las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de donativos. No se entregan de forma directa sino que se entregan en la Casa y los vamos administrando, esto porque hay personas que sí cuentan con alguna chamarra o suéter y siempre hay personas que vienen absolutamente sin nada», expresó.

«La idea no es tener a una persona con todo, por ejemplo guantes, chamarra, suéter, sudadera y que luego otra persona no tenga nada. La idea es ir mediando para que todas las personas tengan algo con que protegerse del frío». (OMAR SOTO / EL HERALDO)