miércoles, febrero 4, 2026
Inicio COAHUILA Preocupante que Gobierno Federal siga diciendo que no hay corrupción, cuando indicadores...

Preocupante que Gobierno Federal siga diciendo que no hay corrupción, cuando indicadores son evidentes: Jaime Bueno

El diputado local del PRI, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que es preocupante que el Gobierno Federal  continúe diciendo que en México no hay corrupción y que se ha dado un combate frontal a ese flagelo, mientras que los indicadores que indican un incremento en ese tipo de prácticas están a la vista, y los casos documentados son cada vez más escandalosos.

En entrevista, el legislador señaló que el discurso de la Federación, en el sentido de que “los tiempos ya cambiaron y las cosas no son como antes”, está totalmente fuera de lugar y solo demuestra su incapacidad de enfrentar el problema de la corrupción con acciones efectivas y que permitan resultados contundentes en esa tarea.

Además lamentó el caso dado a conocer en pasados días, referente al contrato de 4 mil millones de pesos que otorgó la Guardia Nacional por adjudicación directa por la renta de mil 500 patrullas.

“La realidad es que los resultados están a la vista y los indicadores están a la vista. No se ha logrado combatir la corrupción y lo que más nos preocupa es que no se reconoce la problemática y que se habla de grandes mejoras y que ya no es lo mismo que antes”, señaló el diputado priísta.

“La realidad es que hay mucho trabajo por realizar, necesitamos seguir trabajando y la principal  acción que se debe de tomar es que se siguen cometiendo actos de corrupción en el orden del Gobierno Federal y evidentemente seguir reduciendo ese tipo de prácticas, no es posible que  aumenten las adjudicaciones directas y aumenten ese tipo de prácticas que poco a poco habían ido desapareciendo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)