Preparada la totalidad de la Policía de Saltillo, ante llegada de quinta tormenta invernal

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que, para atender las necesidades de la población ante la llegada de la quinta tormenta invernal, se dispondrá de prácticamente la totalidad de los elementos para prestar apoyo tanto en el área urbana de esta capital, como también fuera de los límites de Saltillo, e incluso en la Carretera 57.

El funcionario señaló que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, se ha establecido la coordinación con otras corporaciones y las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal para evitar que, ante el drástico descenso de temperaturas provocado por esta tormenta, se registren accidentes automovilísticos u otras contingencias que provoquen afectaciones a la población, pérdida de vidas humanas o daños materiales.

Como se ha informado, la quinta tormenta invernal traerá consigo temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de la región, así como lluvias e incluso la caída de nieve o aguanieve.

“Tenemos listo prácticamente a todo el estado de fuerza nuestro, porque esperamos descenso de las temperaturas todo el fin de semana, tuvimos una reunión en la que el alcalde nos pidió incluso si es necesario apoyáramos fuera de los límites de Saltillo, la parte de Los Chorros, la Carretera 57, además estaremos en estrecha colaboración con Protección Civil de Saltillo y del Estado para prestar el apoyo que se requiera a la población en caso necesario”, dijo el comisario.

“Igualmente en el área urbana estaremos con una vigilancia permanente, especialmente en aquellos puntos donde las condiciones climáticas nos pudieran generar más complicación y riesgo de accidentes, vamos a disponer de prácticamente todos los agrupamientos, elementos tanto preventivos como de tránsito que apoyarán con el cierre de puentes, dispersión de sal, y operativos carrousel, entre otras acciones”, señaló Fernández Montañez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)