Durante enero se han atendido hasta 200 reportes de bacheo en zona urbana 

Más de 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente han sido colocados para resolver el problema de baches en la zona urbana de Ramos Arizpe, trabajos realizados por cinco cuadrillas municipales, las cuales han atendido hasta 200 reportes durante las primeras cinco semanas del año, explicó José Ángel Soto Díaz, director de bacheo en el ayuntamiento.

“Desde el tres de enero a la fecha le hemos dado continuidad a los trabajos de bacheo en diferentes colonias, hay que recordar que el rezago que teníamos se ha disminuido considerablemente reparando el bache natural por el tránsito vehicular y las reparaciones que realizamos con COMPARA” declaró el director.

Soto Díaz mencionó que se han resuelto 150 reportes de bacheo luego de las reparaciones por cambio de líneas de conducción en la red de agua que dirige la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, lo anterior en colonias como Manantiales Del Valle, Santos Saucedo, Blanca Esthela y Santa Fe.

Del mismo modo, la dependencia ha atendido hasta 20 reportes que la ciudadanía directamente hace llegar a la dirección municipal, atenciones en colonias como Analco, Valle Poniente, Escorial y Mirador. A la par también se han detectado y atendido 40 puntos donde se encuentran baches generados por el paso constante de vehículos y la humedad.

“El bache natural lo atendemos a la brevedad, ese hundimiento generado por el paso del tiempo, la ciudadanía nos reporta en su calle o en su colonia y con el apoyo de las cuadrillas no dejamos pasar más de un par de días para acudir y atender la problemática” dijo Soto Díaz. (EDUARDO SERNA)