Regresan a clases presenciales alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo

Este lunes, tras casi dos años de llevar su progreso académico por medio de clases virtuales, alrededor de 6 mil 300 alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) regresaron a clases presenciales bajo protocolos contra la Covid-19 para evitar contagios de este mal entre su población estudiantil y académica.

«En general son 7 mil (alumnos) pero están viniendo (por día) 6 mil 300, ellos ya tienen su horario. La mayoría son de primer semestre, es la primera vez que vienen al Instituto, por redes sociales se les dio a conocer el croquis de las diferentes áreas que conforman el Instituto para que vayan identificando las diferentes áreas y que sepan por dónde van a trasladarse», comentó para medios, Irais Morales, integrante del equipo de Comunicación de esta institución.

«También por redes sociales hicimos videos de la señalética pedestre para que vayan viendo por dónde van a poder ingresar, por dónde no van a poder ingresar», agregó.

Asimismo, informó que para garantizar la sana distancia como máximo se permitirán 15 alumnos por salón durante la jornada de clases, al tiempo que remarcó que se ha designado personal para inspeccionar al interior del Instituto que los educandos utilicen cubrebocas en todo momento y que no se generen aglomeraciones en áreas comunes.

«Contamos con una Unidad Interna de Seguridad e Higiene que es la que anda haciendo rondines y ayudando a que los alumnos cumplan con la portación correcta de cubrebocas, que en oficinas haya un aforo controlado, que siga habiendo los materiales necesarios en cada uno de los registros», externó.

Por último, remarcó que el 100 por ciento de alumnos de las ocho ingenierías y tres posgrados del ITS, además del personal manual y maestros, ya cuentan con al menos dos dosis antiCovid aplicadas.

«Por lo mismo se consideró que ya se podía realizar este regreso a presencial», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.