Con la finalidad de inhibir la compra-venta ilegal de cobre, bronce, otros metales y objetos metálicos de dudosa procedencia, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe han realizado durante enero diversos operativos de revisión de permisos de uso de suelo e inspección de diversos establecimientos de este giro, que ha dado como resultado con la clausura de un sitio con operaciones irregulares.
El negocio clausurado fue ubicado en el bulevar Plan de Guadalupe en su cruce con el bulevar Miguel Ramos Arizpe, junto a un taller mecánico, en la colonia Torremolinos.
De acuerdo al reporte elaborado por la autoridad municipal en la inspección de ‘chatarreras’, la revisión se realizó de forma aleatoria ya que el registro con el que cuenta Desarrollo Urbano, únicamente operan bajo la ley 17 establecimientos. En el sito en mención se colocaron los sellos correspondientes.
“Los operativos comenzaron desde el tres de enero y hemos detectado hasta el momento un sitio donde no se comprobó legalmente su uso de suelo. Por instrucción de nuestro alcalde, nos apegamos a la ley para que no se vea afectada la ciudadanía que en momentos determinados confía ciegamente en estos establecimientos” explicó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe.
Aclaramos que no buscamos perjudicar a nadie en el trabajo de cada ciudadano, sin embargo hay que hacerlo en el marco de la ley” finalizó. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado