Escenario positivo para avanzar en la reactivación del turismo en Coahuila

Parras de la Fuente. – Como parte de la reactivación turística en Coahuila, se realizaron esta semana dos magnos eventos que dejaron una derrama económica conjunta de más de 10 millones de pesos, y se anunció de un próximo Encuentro Nacional de la Industria Metal Mecánica.

Del 28 al 30 de enero se llevó a cabo en Parras la tradicional Bendición de Cascos de clubes de motociclistas de Coahuila y otras partes del País, que dejó una derrama económica de 5 millones de pesos en este Pueblo Mágico.

El 29 de enero también se llevó a cabo la Bendición de Cascos en los municipios de Matamoros y Viesca, lo que permitió un dinamismo económico en La Laguna.

En Torreón, del 26 al 28 de enero se desarrolló la Convención Nacional 2022 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, al que acudieron profesionales de este sector y especialistas de toda la República Mexicana, y generó una derrama de alrededor de 7 millones de pesos.

Mientras que el jueves pasado, en rueda de prensa que encabezaron el alcalde José María Fraustro Siller y la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, se dio a conocer la Cuarta Cumbre Nacional Metal Mecánica Saltillo 2022, del 6 al 7 de abril.

Este encuentro reunirá a empresas y proveedores industriales de México y el extranjero; fortalecerá a Coahuila como un gran destino de reuniones y dejará un significativo beneficio económico en Saltillo y la Región Sureste.

“Estos eventos proyectan al Estado como un destino seguro y fortalece nuestros segmentos del Turismo de Aventura y de Reuniones, además de que reflejan la confianza del sector en la entidad”, señaló la titular de SECTUR estatal.

La Convención de Veterinarios en Torreón y la Bendición de Cascos en Parras benefició la ocupación hotelera, a la industria de alimentos y de servicios.

“Significaron un aliento para el sector, que se ha visto afectado por esta cuarta ola de Covid; esperamos que la situación mejore y nos permita continuar con la recuperación del turismo”, expuso Ramos Ramos.

Afirmó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en el tema de salud con responsabilidad y compromiso a fin de proteger a los coahuilenses, pero también para evitar un mayor impacto en el sector productivo, la economía, los empleos y los ingresos de los trabajadores.

“Es fundamental continuar atentos a los lineamientos sanitarios para consolidar este año la reactivación turística; seguiremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y los Subcomités de Salud en las regiones, así como con los alcaldes, empresarios y la cadena de valor”, apuntó la secretaria Ramos Ramos.

“No bajamos la guardia en salud, pero al mismo tiempo mantenemos la promoción de Coahuila como sede de eventos y convenciones, y en trabajar en estrategias claras”. (EL HERALDO)