DE BUENA FUENTE

Tomates?

La reciente “hueviza” que se llevó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, durante la presentación de Marina Vitela, como candidata a gobernadora de Durango, es un aviso de lo que, en Coahuila, puede que le ocurra el próximo año.

El pasado sábado, al encabezar el evento de ratificación de Marina Vitela,  Mario fue abucheado por simpatizantes de José Ramón Enríquez, uno de los aspirantes perdedores, que lideró las encuestas todo el tiempo, pero que fue dejado en el camino.

Al momento de retirarse del lugar, las protestas continuaron, y afines al senador Enríquez, lanzaron huevos a la camioneta en que viajaba Mario Delgado.

La realidad, es que las encuestas favorecieron a José Ramón, pero desde Palacio Nacional salió la indicación especial de apoyar a Marina, y eso ni Mario, ni nadie lo va discutir.

El escenario anterior, bien puede ser un preludio de lo que va a ocurrir el próximo año en Coahuila, con varios candidatos peleando la encuesta, y una decisión directa de Andrés Manuel López Obrador, en favor de su elegido.

Lo bueno para Mario Delgado, es que, en Coahuila, los morenos no tienen huevos para estrellarlos en su camioneta.

Aquí son más de tomatazos…

***

Telarañas

Las delegaciones federales en Coahuila se mantienen sin mucho movimiento desde hace varios años, y salvo la de Gobernación, donde llegó un sobrino de Javier Guerrero, y alguna otra, los encargados de despacho, hacen las funciones de delegados.

Tal vez por falta de aspirantes, pero tampoco Reyes Flores Hurtado, responsable de las delegaciones, ha propuesto nuevos titulares, pues incluso en varias de estas, los responsables son abiertamente priistas.

A lo mejor ya vale la pena una depurada…

***

El trabajo todo lo vence

En Sabinas, la alcaldesa Diana Haro, comienza a generar confianza en un nuevo desarrollo para Sabinas.

Con atención a grupos vulnerables, proyectos como el parque lineal en las vías férreas, y acciones directas en favor de la comunidad, poco a poco regresa a la risueña población, la confianza en las autoridades.

Los sabinenses tienen fama de aguantadores, y lo demostraron en los últimos seis años, pero ahora es tiempo de unir esfuerzos y trabajar.

Solo así saldrán adelante…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor