Coahuila trabaja en la proyección de actividades musicales en 2022

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) continúa sus actividades de inicio de año a fin de continuar con diversas acciones en favor del desarrollo cultural de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado.

Por ello realizó una reunión de trabajo con Guillermina Pérez Suárez, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Cultural Infantil; Edith Rangel Torrijo y Mónica Zárate, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó: “En nuestro estado se privilegia el desarrollo integral de la niñez y juventud, por ello trabajamos con proyectos dedicados a la población infantil y juvenil a través del programa ‘Alas y Raíces’ estatal y federal”.

“Estamos trabajando para dar apoyo a la difusión y desarrollo de proyectos culturales para este público en 2022, por ello es que tuvimos esta importante reunión a fin de conocer la políticas nacionales para ir en sinergia y poder trabajar en esta área de la Secretaría de Cultura Federal”.

Por su parte, José Cruz Almonte, Coordinador Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, comentó que en el marco de esta reunión ”se planteó la posibilidad de que a través de diversas convocatorias los creadores, promotores, artistas y talleristas de los estados presenten sus proyectos y así beneficien con actividades culturales y artísticas a este grupo poblacional”.

“Alas y Raíces” es el programa de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México (de 0 a 25 años).

La CNDCI se ha mantenido como una de las áreas estratégicas del sector cultural, actualizando permanentemente su filosofía, sus ejes conceptuales y sus líneas de acción, con teorías y metodologías de vanguardia en temas de desarrollo cultural infantil, convenciones internacionales emanadas de organismos públicos y bajo la convicción de que no existe otro camino que el respeto a los derechos de las infancias y las juventudes.

Desde sus orígenes, el programa “Alas y Raíces” ha propuesto distintos caminos para transformar el trabajo cultural con niñas, niños y jóvenes, y garantizar el ejercicio de los derechos culturales de las infancias y juventudes, reconociéndolas no sólo como sujetos de derecho, sino también como agentes culturales capaces de transformar sus realidades. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.