Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó y recomendó dos nuevos tratamientos contra el COVID-19.
Con la autorización de estos medicamentos se elevan a cinco los fármacos para atender la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Reporte Índigo publicó que sin embargo, estos dos nuevos tratamientos contra COVID-19 solo se recomiendan para aquellos pacientes en riesgo de que la enfermedad se convierta en grave y para los hospitalizados.
Los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab.
El otro tratamiento sugerido se trata del baricitinib, un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide.
Mientras el sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron COVID-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización, el baricitinib, es para “pacientes aquejados de un covid grave o crítico”.
El tratamiento consistente en baricitinib, deberá administrarse conjuntamente con corticoides.
Tratar a pacientes con baricitinib “mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica”.
Hasta esta nueva recomendación, la OMS autorizó el uso de tres tratamientos: anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de “Ronapreve”, un tipo de medicamentos llamados “antagonistas”. (REPORTE ÍNDIGO)
WHO recommends two new medicines for #COVID19, providing yet more options for treating the disease https://t.co/UAc21Wgxbl pic.twitter.com/X9UOsTdyes
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 14, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA10 marzo, 2025Participa UA de C en el inicio de actividades de la Temporada de Combate de Incendios Forestales 2025
MEXICO10 marzo, 2025BBVA anuncia la cancelación de cuentas inactivas para este 21 de marzo
COAHUILA10 marzo, 2025Poder Judicial de Coahuila invita a ser “Magistrada y Magistrado por un día”
TORREÓN10 marzo, 2025Román Cepeda preside los Foros de Consulta Ciudadana en Torreón