Comerciantes del Centro Histórico avalan que se solicite el certificado de vacunación a quienes acudan a comprar o adquirir un bien o producto en Saltillo, subrayó el líder del gremio del primer cuadro de la ciudad, Salvador Rodríguez Saade.
Lo anterior ante la propuesta que hace unos días dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez para que se exija en lugares cerrados del estado dicho documento que garantiza que la persona cuenta con el esquema completo de dosis contra la Covid-19.
Expuso que seguirán en sintonía con el Gobierno Estatal y el gobernador Miguel Riquelme, de quien reconoció su estrategia y trabajo para sacar adelante el sector económico con la reactivación permanente.
“Ya vamos a dos años que empezó esto y ya aprendimos que cerrar los negocios y el sector económico no es la solución, vamos estar al pendiente”, dijo.
Aclaró que hasta el momento no se tiene la intención de restricciones o reducción en aforos en los comercios del Centro Histórico.
Destacó que seguirán las reuniones extraordinarias y comunicación con el alcalde José María Fraustro Siller para acciones de prevención.
Alertó que, de no darse estos pasos para frenar la pandemia, se podría tener una mayor afectación en el comercio que si cerraran, ya que, con la cuesta de enero y una baja afluencia de gente, es inminente la baja en ventas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO12 marzo, 2025Será Musave en Saltillo sede del Primer Encuentro de Observadores de Aves
SALTILLO12 marzo, 2025Buscan restauranteros potenciar turismo gastronómico por Centro de Saltillo
SALTILLO12 marzo, 2025Invitan a campaña en tiendas Soriana a beneficio de la Casa de los Niños de Saltillo
COAHUILA12 marzo, 2025Trabaja Fiscalía en coordinación con municipios de Coahuila para mermar índices delictivos