Quebec, Canadá.- El primer ministro de Quebec, Francois Legault, anunció que se creará un impuesto sanitario a quienes no estén vacunados contra la Covid-19. “Estamos trabajando en una contribución de salud para todos los adultos que se niegan a vacunarse por motivos no médicos” porque representan una “carga financiera para todos los ciudadanos”, dijo el primer ministro de Quebec en conferencia de prensa.
Con una taza de vacunación del 85 por ciento, la provincia canadiense, aun así, se encuentra paralizada por el aumento de casos graves de la enfermedad, una nota de la BBC menciona que aunque el porcentaje de los no vacunados es relativamente bajo (de un 13 por ciento) los casos graves que requieren hospitalización pertenecientes a este grupo suman el 50 por ciento. El Ministro enfatizó “creo que en este momento es una cuestión de justicia para el 90 por ciento de la población que hizo algunos sacrificios. El 10 por ciento de los quebequeses, que aún no ha recibido ninguna dosis de vacuna, no debe “dañar” al 90 por ciento que sí. Creo que les debemos este tipo de medida».
Con una alta ocupación hospitalaria y con una escasez de personal médico que fue contagiado, el ministro dijo que: “No está por cuenta de todos los quebequeses pagar por eso” y precisó que el gobierno de la provincia francófona quiere que el impuesto represente una “cantidad significativa”.
Diarios locales mencionan que el impuesto podría oscilar entre los 50 a 100 dólares estadounidenses y se empezara a cobrar las próximas semanas.
Quebec no es la única región del mundo que busca imponer una sanción financiera a quienes no están dispuestos a vacunarse. Según lo escrito por la BBC partir de finales de este mes, los griegos mayores de 60 años deberán pagar una multa de 100 euros (113 dólares estadounidenses) por cada mes que permanezcan sin vacunar; así mismo, Singapur ha exigido a los pacientes de Covid que paguen sus propias facturas médicas si no están vacunados. (CON INFORMACIÓN DE BCC Y EL HUFF POST)
Quebec, en Canadá, planea obligar los adultos que se nieguen a vacunarse contra la covid-19 a pagar un nuevo impuesto pic.twitter.com/VD9bM63WDc
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 12, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía