Mantener medidas contra la Covid-19, mayor reconocimiento a personal de enfermería en su día

 

Enfermera del IMSS en Saltillo pide a la ciudadanía no bajar la guardia contra este mal

Elvira Acosta Torres tiene 48 años de los cuales 29 se ha desempeñado como enfermera y para ella la mejor manera de reconocer su trabajo en este Día de la Enfermera y el Enfermero, que desde 1931 se celebra en México cada 6 de enero, es que la ciudadanía mantenga vigentes las medidas sanitarias contra la Covid-19 como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos y cuidado de la sana distancia.

«Tener la conciencia de la gravedad de la situación por la que estamos pasando. Creo que el hecho de exponerse es que no tienen conciencia de la salud que deben de proteger, de guardarse en casa. Que sean más conscientes en su cuidado. No estar tanto fuera de casa, usar su cubrebocas, su lavado de manos», compartió este jueves en entrevista para EL HERALDO.

La entrevistada, que trabaja como enfermera general en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Saltillo, considera que la característica esencial de ser enfermera es velar por la salud y bienestar de otras personas, aún sin conocerlas.

«La labor de un enfermero no tiene días festivos, no tiene días especiales; siempre que nos toca laborar estamos en el hospital. Sí dejas de estar con la familia, con los hijos. Se sacrifican momentos importantes con la familia», platicó.

En su caso, Acosta Torres asegura que ella nació para ser enfermera, ya que desde niña sabía que esta era la profesión que quería ejercer durante toda su vida.

«Mi papá falleció muy joven y yo era una niña, tenía como 10 años. Cuando mi papá estaba enfermo siempre lo cuidé, desde que era niña y también cuidaba a mis hermanas. Yo creo que se nace con el gusto de cuidar a los demás», externó.

RECORDAR SU LABOR 

El Día de la Enfermera y el Enfermero representa para la originaria de Parras de la Fuente, Coahuila la oportunidad de que la ciudadanía recuerde la labor que día a día desempeñan en los hospitales de todo México.

«Le da a uno mucho gusto, mucha felicidad que la gente se acuerde del Día de la Enfermera. Trabajamos con mucha alegría y mucha satisfacción de que sí se acuerden del Día de la Enfermera. Es una labor muy humanitaria porque estás exponiendo tu propia salud, tu propia vida ante la salud y la vida del paciente», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)