HERCÚLEA TAREA
Acéfala, dicen que quedó la jefatura de gabinete, ante la aún extraoficial renuncia de Lauro Villarreal para irse a la dirección general de Simas, en Torreón.
El regreso de Lauro a la región laguna, —aseguran— tiene el propósito de enfrentar y neutralizar las acciones políticas que realiza para Morena, desde el programa federal “Agua Saludable”, el enviado presidencial, Gabriel García.
El senador de la Cuarta Transformación es un avezado operador político, recomendado desde Palacio Nacional para operar con anticipación las próximas elecciones a gobernador en Durango y Coahuila.
Según trascendió, Lauro tiene la tarea de neutralizar y destruir el fino trabajo electoral que Gabriel lleva a cabo en Torreón y el resto de la comarca lagunera, y así evitar el crecimiento de Morena.
El tema se antoja complejo y desgastante, pero eso no evita que Villarreal Navarro tenga un ojo al gato y otro al garabato, y es posible que al frente de la Jefatura de Gabinete quede un hombre de todas las confianzas del nuevo gerente de Simas en la Perla lagunera. Al tiempo…
¡CÓRTALA!
Tremendo berrinche hizo el empresario hotelero Héctor Horacio Dávila, al enterarse del triunfo de Eduardo Garza Martínez al frente de la Canacintra región sureste.
Y es que HH era una de los principales activistas y promotores del candidato perdedor, Antonio Domínguez Lara, que vio sorpresivamente esfumarse el liderazgo empresarial en una elección considerada fraudulenta.
Horacio Dávila es de los que ni perdonan ni olvidan, y ya sentenció a varios integrantes del organismo empresarial que votaron en contra de Domínguez Lara, que no volverá a dirigirles la palabra. Genio y figura…
DECISIONES
Los reacomodos en la nómina estatal, se encuentran a punto de turrón y en los próximos días habrá nuevas designaciones.
Al parecer el ex alcalde panista monclovense, Alfredo Paredes, pensó mejor las cosas acerca de su futuro político y no se sumará al gobierno estatal.
El ex edil nigropetense, de origen morenista, Claudio Bres, platicó este fin de año con su familia sobre cambiarse a la capital del estado, y la decisión final fue quedarse en Black Stone.
Alfredo y Claudio están cuajados de lana, y aún tienen aspiraciones políticas en sus respectivos partidos políticos, por lo que su decisión suena lógica, conveniente, y acertada.
Autor
- Columnista
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN4 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN1 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN30 octubre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN28 octubre, 2022DE BUENA FUENTE