Reforzarán restaurantes medidas sanitarias antiCovid para prevenir contagios

Señala presidente de Canirac Coahuila

Para prevenir riesgos de contagios de Covid-19 entre comensales y personal, los 600 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Coahuila reforzarán sus medidas sanitarias contra esta enfermedad infecciosa durante este 2022.

Así lo aseguró Eder Alejandro López González, presidente de Canirac en la entidad, quien detalló que uno de los aspectos que más se cuidarán en los espacios gastronómicos será que el cliente utilice su cubre bocas cuando se mantenga fuera de su mesa.

«Hemos tenido desde hace año y medio protocolos muy bien llevados en todos los establecimientos, no nos queda más que reforzarlos, que seguir trabajando en conjunto entre todos los agremiados. Vamos a apretar los protocolos, vamos a seguir con el gel antibacterial en las mesas, que todos los colaboradores tengan gel antibacterial», compartió este martes con EL HERALDO.

«Vamos a reforzar los filtros de entrada a los establecimientos. Obligatoriamente vas a tener que traer tu cubrebocas, vamos a estar revisando que cada que te levantas te pongas también tu cubrebocas. Estamos al 100 por ciento de ocupación en los establecimientos gastronómicos, tenemos una restricción de metro y medio entre mesa y mesa; tenemos lugares ventilados con suficiente separación entre mesas», ahondó.

Por último, remarcó que la temporada decembrina del 2021 dejó para los restaurantes afiliados a Canirac Coahuila una derrama económica de aproximadamente 150 millones de pesos, cifra que en sus palabras fue mayor a la estimada por el propio organismo que encabeza.

«Esperábamos una derrama de 100 millones de pesos para diciembre del 2021 sobre ventas naturales, afortunadamente en los números que tenemos vamos a alcanzar cerca de los 150 millones de pesos», platicó.

«Si comparamos las ventas del 2021 contra diciembre del 2020 o 2019, estamos muy por encima y si hacemos una comparativa de años estamos hablando que contra el 2020 hay restaurantes que presentan un incremento del hasta el 50 por ciento en ventas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)