Prestamista asesinada en Saltillo recibió nueve puñaladas en cara, cuello y tórax

Mantienen búsqueda de responsable

La coordinadora de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Beatriz Adriana Vázquez Juárez, dio a conocer este martes que María de los Ángeles «N», quien se desempeñaba como prestamista en la colonia Herradura III de Saltillo y que presumiblemente fue asesinada este lunes por una mujer quien no ha sido detenida, recibió nueve puñaladas con objeto punzocortante en cara, cuello y tórax, al tiempo que informó que la causa de su deceso fue taponamiento cardíaco secundario a laceración de arteria aorta.

«El cuerpo tiene alrededor de nueve lesiones punzocortantes en la región de cara, cuello y tórax, de las cuales las lesiones en el tórax una de ellas es la que genera la laceración de la arteria aorta y con ello un taponamiento cardíaco que es un llenado de sangre en el corazón de la persona, que es lo que finalmente la lleva a la pérdida de su vida», mencionó en entrevista con medios.

Asimismo, remarcó que autoridades policiales mantienen la búsqueda de la presunta responsable del deceso de la fémina de 51 años.

Coordinadora de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), Beatriz Adriana Vázquez Juárez

«Hasta este momento no existen personas detenidas, únicamente algunas personas en calidad de testigos fueron presentados a la Unidad de Investigación para obtener su entrevista en calidad de testigos y aportaran información», dijo.

Cabe recordar que, de acuerdo a datos de investigación, alrededor de las 6:30 de la tarde de este lunes la agresora, de aproximadamente 1.65 de estatura, complexión robusta, quien vestía suéter gris tejido, pantalón gris y bufanda a cuadros verdes, llegó al domicilio de María de los Ángeles «N» ubicado sobre la calle 20 del referido sector y le indicó que le entregara dinero.

Entre forcejeos y ya dentro del inmueble, la desconocida presumiblemente tomó un cuchillo y lesionó en repetidas ocasiones a la víctima para después darse a la fuga.

«Arriba una persona la cual le pide el dinero, aparentemente tenemos un móvil de un robo, y al oponer resistencia resulta lesionada, causándole ciertas lesiones punzocortantes que a la postre llevaron a la muerte a la señora María de los Ángeles», comentó.

Tras el reporte recibido al 911, al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la mujer.

Por último, la funcionaria indicó que hasta este lunes se ha entrevistado al esposo, hija y vecinos de María de los Ángeles para obtener información que abone a conocer la identidad de la probable responsable del delito.

«Llevamos un aproximado de seis personas que han rendido entrevistas. Sí existe testigo presencial del hecho y testigos circunstanciales o referenciales como vecinos del lugar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)