Estados Unidos.- El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor vendió más que General Motors en Estados Unidos en 2021, lo que marca la primera vez que la empresa de Detroit no lidera las ventas del sector en el país desde 1931.
EL Economista publicó que Toyota vendió 2 mil 332 millones de vehículos en Estados Unidos en 2021, en comparación con los 2 mil 218 millones de General Motors, dijeron los fabricantes de automóviles el martes.
Las ventas de GM en Estados Unidos cayeron un 13% para 2021, mientras que las de Toyota subieron un 10%.
Durante 2020, las ventas de GM en Estados Unidos totalizaron 2.55 millones, en comparación con los 2.11 millones de Toyota y los 2.04 millones de Ford. (CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA Y REUTERS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía