Cuál es la mejor laptop para programadores

Foto: Danial Igdery en Unsplash

 

Un programador no solo necesita de preparación teórica y práctica para ser profesional y poder ofrecer sus servicios.

Este tipo de profesionales también necesita de equipos capaces de satisfacer sus demandas de trabajo y de una infraestructura que les aporte confort y comodidad al momento de trabajar.

Por el lado de la preparación, hoy en día es posible contar con cursos en línea como el de aulab, que te ofrece todo el contenido teórico y las horas prácticas que necesitas para perfeccionar tus habilidades en los lenguajes de programación y los frameworks más utilizados en el mercado.

Sin embargo, ¿cómo haces para saber cuál es el mejor equipo del mercado y cuál se adapta mejor a tus necesidades?

En el caso de una laptop, la mejor opción para programar tiene que ser una debe ofrecer un teclado cómodo, un rendimiento rápido y mucho almacenamiento. Y, aunque los núcleos, los hilos y las velocidades de reloj son importantes, no deberían ser lo primero que se tenga en cuenta.

Conseguir uno de los mejores procesadores sigue siendo importante para programar y codificar, pero tener una máquina rápida tiene tanto que ver con conseguir una memoria rápida como un rayo y un almacenamiento veloz, como un SSD de calidad. Al fin y al cabo, no quieres que uno de estos elementos cree un cuello de botella cuando estés trabajando. Un equipo rápido te ofrecerá un flujo de trabajo optimizado y te ahorrará tiempo al cargar o ejecutar proyectos.

Puede parecer contradictorio, pero querrás el mejor teclado y pantalla que puedas permitirte. Un teclado incómodo dificultará tu trabajo y una pantalla que te canse la vista hará que acabes el día con dolor de cabeza. Además, no querrás tener que soportar una experiencia incómoda o pagar por mejores periféricos más adelante si no es necesario.

Los mejores portátiles para programar en el 2021

MacBook Pro de 14 pulgadas (2021)

Características

CPU: Apple M1 Pro 8-core – M1 Max 10-core

Gráficos: Integrada de 14 núcleos – GPU

RAM de 32 núcleos: Hasta 64GB

Pantalla: Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas

Almacenamiento: Hasta 8TB

¿Por qué comprarla?

  • Rendimiento brillante
  • La mejor pantalla en un portátil en el mercado

¿Por qué no comprarla?

  • La pantalla puede ser un poco pequeña para algunas personas

Aunque en principio la MacBook Pro de 14 pulgadas es brillante para flujos de trabajo creativos, también es magnífica para programadores.

Llevando el MacBook Pro al máximo nivel, este portátil con tecnología M1 Pro o M1 Max deja atrás al resto de sus competidores gracias a su potencia, durabilidad de batería igualmente impresionante y una pantalla XDR con 1600 nits de brillo máximo. La ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI y tres puertos Thunderbolt 4 ayudan a garantizar que tengas todos los periféricos que necesitas.

Google Pixelbook Go

El mejor Chromebook del mercado para programar

Características

CPU: Intel Core m3 – Intel Core i7

Gráficos: Intel HD Graphics 615

RAM: 8GB – 16GB

Pantalla: Pantalla táctil de 13,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080) o 4K LCD

Almacenamiento: 128GB – 256GB eMMC

¿Por qué comprarla?

  • Batería de 11 horas de duración
  • Asombroso teclado ‘Hush’
  • El mejor Chromebook del mercado

¿Por qué no comprarla?

  • Sin inicio de sesión biométrico
  • Únicamente posee Chrome OS

El Pixelbook Go de Google es el mejor Chromebook que el dinero puede comprar ahora mismo, y también es un fantástico portátil para programar.

Con un precio más asequible que su predecesor, el Pixelbook, el último Chromebook de Google sigue contando con muchas de las características de primera calidad que tenía el original, incluyendo una increíble duración de la batería, y uno de los mejores teclados que hemos utilizado en una laptop – una consideración importante cuando se busca un portátil para programar.

Claro, no utiliza Windows 10 – en su lugar corre Chrome OS – pero para la mayoría de los programadores, especialmente los desarrolladores web, esto no será un problema. También puede instalar Linux en esta cosa, lo que hace que sea una laptop aún más versátil para la programación.