Analizan prioridades para arranque de obras en primeros 100 días de Chema Fraustro  

El tesorero del Municipio de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo que durante esta semana se llevarán a cabo varias reuniones en las que participará el alcalde José María Fraustro Siller y el equipo de Finanzas del ayuntamiento, con el objeto de establecer las principales prioridades en cuanto a las obras y proyectos que se arrancarán durante los primeros 100 días de la presente administración municipal.

El funcionario dijo que en estas reuniones se realizará un análisis de los recursos disponibles para la ejecución de estas obras, entre los que se incluyen los 26.5 millones que dejó la pasada administración que encabezó el alcalde Manolo Jiménez, y otros montos provenientes del pago del impuesto predial y de las participaciones federales y estatales que lleguen a principios de este año.

Indicó que, en cuanto al impuesto predial, se espera captar durante este mes de enero, cuando acude la mayoría de los saltillenses a cumplir con el pago de este impuesto, un monto cercano a los cien millones de pesos.

“Vamos a tener las reuniones correspondientes con el alcalde y con el equipo para ver cuáles son las prioridades, estamos contemplando estos 26 millones, pero afortunadamente también tendremos recursos gracias al predial y a las participaciones estatales y federales que lleguen a principios de este año”, expuso el tesorero.

“Tenemos que hacer estos procedimientos, dado que para estos proyectos de arranque se presupuestan ciertas cantidades, y a final de cuentas termina llegando menos, en ese sentido hay que estar preparados para todo, sin embargo, esperamos que sea un buen año y que la Federación cumpla con el compromiso que tiene con Saltillo”, agregó Juan Carlos Villarreal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)