Vamos a escribir una historia de éxito para Saltillo: Chema Fraustro  

Llama a saltillenses a establecer un sistema colaborativo entre gobierno y sociedad

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo este sábado que -luego de quedar atrás las campañas- en este municipio se empieza una nueva etapa en la que habrá de escribirse una historia de éxito, cuyo objetivo es que se continúe en la ruta para ser la mejor capital para vivir, y la mejor capital de México.

En su mensaje, durante el evento de arranque de su administración municipal, el edil convocó a los saltillenses a establecer un sistema colaborativo entre gobierno y sociedad, en el que ambas instancias hagan equipo para multiplicar los resultados.

Manifestó que los cinco ejes de su gobierno, que son Desarrollo Participativo e incluyente, Ciudad Inteligente y de Calidad, Ciudad Verde, Competimos para Ganar el Futuro, Buen Gobierno y Seguridad Pública se articulan a través de un principio que es el trabajo colaborativo entre gobierno y sociedad, un trabajo donde no sólo se consulta a las organizaciones de la sociedad civil, sino que se ejecutan programas y proyectos de la mano del gobierno municipal.

“Todos aquí sabemos que el gobierno no lo puede todo, y que la social civil cuando se organiza es muy poderosa. Por eso hay que fortalecer lo que tenemos y conformar un sistema colaborativo, donde la sociedad y el gobierno hagan un gran equipo para multiplicar los resultados”.

El munícipe garantizó que desde este primer día de gobierno se hará realidad lo que propuso durante su campaña.

“Seremos muy serios para gobernar y dar resultados, muy conscientes de que la confianza de la gente se gana cada día”, manifestó el alcalde.

Destacó que el plan estratégico que se diseñado para regir su administración, centrará su esfuerzo en ver hacia el futuro, a partir de lo que hoy se ha logrado.

“Con esta visión estratégica ponemos los ojos en el mañana; ya que lo importante es conocer hasta donde queremos llegar y cuáles son las metas que vamos a alcanzar”, expuso José María Fraustro.

“En suma, se trata de ponernos en marcha para configurar el Saltillo de la próxima década, el Saltillo de 2030. Tenemos claro el mapa de las prioridades, y lo que se requiere para llegar más lejos. Lo vamos a lograr, haciendo equipo, porque Saltillo nos une a todas y todos”, agregó.

Además, mencionó que el lema de su administración “Saltillo nos Une” significa que el trabajo de todos los servidores públicos del gobierno municipal está dirigido a mejorar a la comunidad, que aseguró, representa “el centro de trabajo y el principio y el fin de todo nuestro esfuerzo”.

Dijo también que en los próximos días se dará a conocer el plan de 100 días de gobierno, con las tareas, acciones, programas y metas concretas que serán desplegadas a partir de hoy, para que la gente tenga resultados concretos de este nuevo gobierno. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)