DE BUENA FUENTE

ALFARO AL ARO

 

Balaceras, asesinatos, levantones, secuestros y desapariciones, y un gobernador que amenaza a la prensa que se atreve a denunciar lo irrefutable.

Allí, gobierno y narco, dos enemigos tradicionales del periodismo, confluyen en un solo cuerpo, resume Ricardo Ravelo, periodista de Proceso, un día normal en Jalisco.

Dos reportajes de Ravelo, bastaron a Proceso para evidenciar los vínculos del gobernador Enrique Alfaro y sus familiares, con el crimen organizado.

La revista documentó también una red de tráfico de influencias y negocios que inician y terminan en ese Palacio de Gobierno.

A modo de pequeño cacique, Alfaro respondió a los reportajes, con una supuesta denuncia por daño moral en contra del periodista, que, a pesar de no haber recibido notificación alguna, la televisora local ya lo dio como un hecho.

Ravelo asegura en su reportaje que el caso de Enrique Alfaro es tan abundante que, “no alcanzaría la tinta, ni el papel para escribir sobre tanta corrupción política y criminal”.

“Alfaro solito es un libro de 800 páginas. Es el nuevo Cabeza de Vaca”, espetó.

¡Ay Nanita! Esas son palabras mayores.

 

¡LIBRE SOY!

La paisana Chayito Robles, vivirá este jueves un día muy especial, pues un juez decidirá si continua en prisión preventiva, o se va a casa a recibir el año nuevo.

Y esta puede ser la prueba viva de que las cadenas de oración son milagrosas, pues hace apenas unas semanas la familia de Rosario, convocó a un rezo nacional para lograr la liberación de la política arteaguense.

Robles Berlanga, podrá en todo caso, continuar con la averiguación penal en su contra, desde la comodidad de su domicilio.

Este 2021 está por convertirse en un año de suerte para algunos políticos coahuilenses, como Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila, y ahora Chayito, que se libraron de las rejas.

Enhorabuena…

 

La pregunta de hoy:

¿A dónde va Sergio Sisbeles?

El joven político coahuilteco trae tremendo padrinazgo desde la capital y hay quien ya lo ubica como jefe de gabinete.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor