Uso de pirotecnia detona conatos de incendio

Debido al uso de la pirotecnia cuatro planteles educativos han sufrido incendios durante estas fiestas navideñas, donde el cuerpo de bomberos de Saltillo, ha reportado la atención de 127 servicios del 24 de diciembre hasta la mañana de este lunes.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal Alberto Neira Vielma, quien destacó que, de ese número de salidas de los camiones de bomberos, 63 fue para atender conatos de incendios.

Subrayó que desde el 24 por la tarde empezó con mayor frecuencia el movimiento de este tipo de atenciones.

“Hasta hoy por la mañana registramos un total de 127 servicios en general del departamento, pero de estos, 63 fueron directamente enfocados en incendios en áreas abiertas como los terrenos baldíos, traspatios de domicilios, traspatios de centros educativos, árboles en vía pública”, detalló.

Sobre las escuelas, recordó que fueron cuatro planteles educativos donde se atendieron incendios que se propagaron desde el patio por la acumulación de hojas secas y pusieron en riesgo la infraestructura.

Señaló que, aunque no se tiene pruebas que haya sido producto de la manipulación de pirotecnia, existe el 90 por ciento de probabilidad que el arrojar cuetes hayan desencadenado estos incendios.

Señaló que los reportes en estos tres días se cargaron con mayor intensidad en el centro y sur de la ciudad.

“La recomendación es enfocada a padres de familia y adultos para que eviten el manejo de pirotecnia, manipulación y que tomen en cuenta que esto puede desencadenar un riesgo potencial que involucre pérdida de bienes materiales o a la integridad físicas de las personas”, exhortó el funcionario.

Por último, dijo que seguirán estos operativos de vigilancia con el cien por ciento del personal operativo que además se extenderá a la revisión de plazas comerciales, centros nocturnos con cero tolerancia en las aglomeraciones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.