Les pagan en UAdeC, demandan garantías de que no habrá nuevas demoras

Foto: INFONOR

Trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestaron frente a Palacio de Gobierno donde aceptaron se pagó su nómina pero buscan garantías para que esta situación no se vuelva a presentar.

Aracely Rodríguez Guerrero secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC) dijo que se entregó un documento a las autoridades estatales para que se garanticen los recursos para las catorcenas posteriores.

Como se recordará el pasado viernes los empleados de la máxima casa de estudios protestaron por la falta de pago de la nómina por lo que ante esta situación el sindicato emplazó a huelga para el mes de marzo por la violación a los derechos de los trabajadores.

“La semana pasada; el jueves, no recibimos el pago de la catorcena, protestamos el viernes y no se nos dio respuesta y se convocó a los trabajadores hoy y ya se está depositando el pago de la catorcena a las 9 de la mañana”, aseguró.

Sin embargo, destacó que se dejaría un documento a las autoridades estatales para que se signara el compromiso para garantizar el pago de las posteriores catorcenas.

Recordó que era la nómina, y algunos estímulos por años de servicio los que estaban pendientes además de prestaciones como vales de despensa.

“Nosotros como sindicato vamos a seguir trabajando y luchando para que esto no se vuelva a presentar. Desde el viernes la Universidad está emplazada a huelga”, señaló.

El emplazamiento a huelga fue hecho para el 7 de marzo por lo que dijo que durante febrero estarán en pláticas y negociaciones con las autoridades universitarias.

TRABAJADORES DICEN LES FALTAN BONOS Y VALES

Algunos trabajadores entrevistados en esta protesta aseguraron que sí les depositaron a primera hora su catorcena, pero aún les faltan algunas prestaciones.

María quien omitió sus apellidos, dijo que les faltan a casi todos un bono de 275 pesos más 200 pesos en efectivo.

Señaló que el primero es en vales y el segundo se da como un estímulo una catorcena si y otra no pero que no ha sido depositada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)