“Vivamos este fiesta de Navidad con esperanza alegre”: obispo Hilario

 

Este viernes por medio de una circular, en vísperas de Nochebuena, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, envió un mensaje a la feligresía en general con motivo de la Navidad, en el que exhortó a los creyentes a practicar los valores de la fe católica como la fidelidad a Dios, caridad con el prójimo y la fe.

«Vivamos esta fiesta con el impulso divino de la caridad: seamos los mensajeros de Dios que nuestro mundo necesita, seamos esa buena noticia que vence la maldad y produce gozo auténtico en el corazón de las personas», se lee en la circular.

«Vivamos esta fiesta de Navidad con un horizonte de fe comprometida: seamos en verdad cristianos, ayudando a los  hermanos y promoviendo los valores del Reino de Dios. Vivamos esta fiesta de Navidad con esperanza alegre: rechacemos tristezas y enojos que nos encierran en la soledad, abramos nuestro espíritu al amor y salgamos al encuentro del abandonado», profundizó.

Asimismo, deseó que la paz de Dios se aloje en los hogares y en las personas dispuestas a recibirla en la representación del nacimiento de Jesús esta Navidad.

«Hoy vemos una gran luz que resplandece en nuestro mundo. No hemos sido creados para la opresión de la tristeza, ni para la esclavitud del dolor. Tampoco estamos hechos para el egoísmo indiferente ni para el odio que destruye», remarcó.

«Nace el Mesías, y este niño envuelto en pañales, en la sencillez de un pesebre nos enseña que Dios llega para inspirar confianza, bendecir con su presencia, animar con su gracia. Jesús Niño nos recuerda nuestra vocación a la libertad gozosa, la generosidad altruista y el servicio que edifica al hermano». (OMAR SOTO / EL HERALDO)