Se incrementa afluencia de viajeros 80 por ciento más que hace un año en la Central de Autobuses

 

Encargados de la Central de Autobuses de Saltillo informaron que a diferencia de la temporada de fin de año de 2020, en los últimos días se ha incrementado hasta en un 80 por ciento el número de viajeros que acuden a esa terminal para adquirir sus boletos, con el propósito de trasladarse a otras ciudades del país a pasar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Se informó que las diferentes líneas que prestan sus servicios en la Terminal Central de Autobuses de Saltillo, han presentado un repunte en la venta de pasajes debido a este incremento en la cantidad de pasajeros que utilizan sus servicios, aprovechando el período vacacional decembrino.

Personal de la gerencia de la central camionera informó que el año pasado por estas mismas fechas, debido a la segunda ola del COVID-19 en la región, las instalaciones de la Central de Autobuses lucían prácticamente vacías, debido al temor a un eventual contagio de la enfermedad, y también por motivos económicos, dado que muchos saltillenses perdieron sus empleos.

Sin embargo, este jueves las instalaciones de la central lucían abarrotadas, y conforme los pasajeros abordaban los autobuses de las diferentes líneas para trasladarse a sus destinos, cada hora llegaban más viajeros para hacer lo propio.

Los encargados indicaron que las ciudades de Puebla, Guadalajara, Mazatlán, Veracruz, Monterrey y la Ciudad de México, están entre los destinos más solicitados para viajar en esta temporada de fin de año.

El personal de la Central de Autobuses destacó que las corridas de autobuses que ofrecen las diferentes líneas de transporte se están llevando a cabo con normalidad, además de que al interior de la central se están aplicando estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como son el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, y toma de la temperatura.

Igualmente, al interior de las unidades se ha limitado el número de pasajeros para garantizar la sana distancia y se verifica que las compañías de transporte realicen constantemente labores de sanitización de los asientos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)