Rebasan Coahuila y Saltillo estándares de la Federación en materia de seguridad: Chema Fraustro 

 

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que en materia de seguridad, Coahuila y su capital rebasan los estándares recomendados por la Comisaría Nacional encargada del rubro, sin embargo, aseguró que en su mandato asumirá el compromiso de continuar mejorando para mantener a Saltillo en los primeros lugares entre las ciudades más seguras de México.

Fraustro Siller dijo que pese a los fuertes recortes por parte de la Federación en materia de seguridad, en su gobierno se mantendrán los esfuerzos para seguir dotando a las corporaciones municipales de mayor número de elementos, así como también de la infraestructura y equipo necesario para llevar a cabo sus tareas, y continuar garantizando la paz y la tranquilidad de la población.

“Nosotros tenemos mejores números que los nacionales, inclusive muchas de las situaciones que recomienda la Comisaría Nacional los tenemos rebasados, a pesar de que se ha dejado de apoyar fuertemente por parte de la Federación, nosotros vamos a continuar con el esfuerzo y asignando los recursos que sean necesarios”, señaló el edil entrante.

Además, sostuvo que a partir del 1 de enero próximo, se continuará con la aplicación de estrategias exitosas para hacer de Saltillo una ciudad cada vez más segura, como son la instalación de casetas móviles en distintos sectores de esta ciudad y la labor que realizan los Grupos Ciudadanos de WhatsApp.

“Los grupos ciudadanos van a continuar, además, quien los coordina, Lalo Medrano y todos ellos van a continuar conmigo, igualmente las casetas, continuaremos incorporándolas en las colonias, esto va a fortalecer mucho esas acciones y vamos hacer lo que sea necesario para que Saltillo siga siendo la ciudad más segura de México”, agregó el alcalde electo.

Igualmente, manifestó sus mejores deseos a los saltillenses con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Yo deseo que toda esta ciudad de Saltillo y todos sus habitantes lleguen primero con salud, que logremos contener esta situación lo más que se pueda en cuanto a las nuevas variantes del COVID, que tengamos salud, y ya con esto que sigamos en paz, que cada quien en su casa se acerque a los familiares. La gente está ávida y deseosa de tener armonía en sus casas y ojalá que tengamos muy buenas fiestas de aquí al primero de enero”, señaló Fraustro Siller. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)