Continúan Profauna y Policía Ambiental recorridos nocturnos preventivos en Cañón de San Lorenzo

 

La Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna) y la Policía Ambiental de Saltillo continúan con sus recorridos nocturnos preventivos en Cañón de San Lorenzo a efecto de monitorear principalmente que paseantes y visitantes no dañen este espacio natural encendiendo fogatas o tiren basura de manera clandestina aprovechando la noche.

En este sentido, Sergio Marines Gómez, titular de Profauna en Saltillo, agregó que dichos recorridos que iniciaron a principios de diciembre y que estarán vigentes al menos hasta el último día de este 2021 funcionan también para verificar que no haya personas extraviadas en el Cañón al quedarse sin luz natural durante su recorrido.

Por último, exhortó a quienes deseen visitar este Cañón a no tirar basura y encender fogatas, ya que ambas prácticas están prohibidas en favor de su conservación.

«Como parte de las medidas de conservación y vigilancia que estamos haciendo en el Cañón de San Lorenzo, se instaló la caseta y la puerta de entrada sobre la colonia Niños Héroes pero también estamos en conjunto con la Policía Ambiental haciendo rondines especialmente nocturnos para vigilar que todo esté ocurriendo como debe ser», mencionó este jueves para EL HERALDO.

«El hecho de tener una patrulla de la Policía en la entrada nos da la confianza de que cualquier hecho que se reporte sea atendido inmediatamente», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)