Con fluidez, inicia en Saltillo aplicación de refuerzo contra la Covid en personal de salud

En Hospital General y Hospital del Niño

Este jueves en el Hospital General de Saltillo y Hospital del Niño inició con fluidez la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19 en personal de salud de la primera línea de atención.

Al respecto, Carlos González Peña, coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, detalló que gracias a la sinergia con la Secretaría de Salud de la entidad se prevé que esta vacunación transcurra en orden.

Asimismo, adelantó que a partir del 26 de diciembre de este 2021 se estarían habilitando puntos de vacunación contra esta enfermedad infecciosa en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo para inocular a su personal con el refuerzo.

«Inició la vacunación este jueves, el 24 y 25 de diciembre se suspende por fiestas decembrinas y continuamos a partir del 26. Estaríamos checando qué clínicas del IMSS estarían abriendo también», declaró en entrevista con EL HERALDO.

«Tenemos suficientes dosis, el sector salud nos mandará el padrón de beneficiarios que tienen y nosotros nos encargaremos de la logística de la vacunación», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)