De las 332 notarías asignadas en Coahuila, 51 están acéfalas o se encuentran cerradas por licencia del titular al incorporarse al servicio público.
El director de Notarías del estado, Enrique Flores Ruiz, destacó que tan sólo a partir de enero se les concede licencia a dos más: Ramiro Durán Flores y Fernando Orozco Lara, quienes asumen como alcaldes en Arteaga y Parras de la Fuente, respectivamente.
El funcionario estatal no descartó que al asumir funciones los alcaldes, se reciban más solicitudes de abogados que se sumen a los equipos de trabajo en la función pública.
En el distrito notarial de Saltillo, dijo que está la mayoría de las oficinas cerradas porque los notarios atienden como servidores públicos.
Destacó que de las 51 notarías sin servicio, hay 33 en licencia y 18 acéfalas, esto último ya sea porque murió su titular, en otros casos están enfermos y una está bajo sanción.
Comentó que se cuenta con ocho distritos notariales en Coahuila y negó que por estas cifras se tenga déficit de notarios.
“Estamos trabajando dentro de los parámetros normales; tenemos que cada uno de los notarios realizan el número de escrituras de acuerdo a sus capacidades y clientes y cubriendo la demanda de la población”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Invita Congreso de Coahuila a participar en el foro y mesas de trabajo en materia de derechos de las mujeres
- COAHUILA16 enero, 2025FGR inicia investigación por el delito de daño a monumentos arqueológicos en Coahuila
- EL MUNDO16 enero, 2025El Papa Francisco sufre una caída en su residencia; le inmovilizaron el brazo
- SALTILLO16 enero, 2025Estudia la Maestría en Investigación Social en la UA de C