De las 332 notarías asignadas en Coahuila, 51 están acéfalas o se encuentran cerradas por licencia del titular al incorporarse al servicio público.
El director de Notarías del estado, Enrique Flores Ruiz, destacó que tan sólo a partir de enero se les concede licencia a dos más: Ramiro Durán Flores y Fernando Orozco Lara, quienes asumen como alcaldes en Arteaga y Parras de la Fuente, respectivamente.
El funcionario estatal no descartó que al asumir funciones los alcaldes, se reciban más solicitudes de abogados que se sumen a los equipos de trabajo en la función pública.
En el distrito notarial de Saltillo, dijo que está la mayoría de las oficinas cerradas porque los notarios atienden como servidores públicos.
Destacó que de las 51 notarías sin servicio, hay 33 en licencia y 18 acéfalas, esto último ya sea porque murió su titular, en otros casos están enfermos y una está bajo sanción.
Comentó que se cuenta con ocho distritos notariales en Coahuila y negó que por estas cifras se tenga déficit de notarios.
“Estamos trabajando dentro de los parámetros normales; tenemos que cada uno de los notarios realizan el número de escrituras de acuerdo a sus capacidades y clientes y cubriendo la demanda de la población”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Saltillo será subsede del Mundial 2026: Javier Díaz
- SALTILLO21 noviembre, 2024Imparte Rector de la UA de C a 500 estudiantes la charla “Hablemos de resiliencia” en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”
- SALTILLO21 noviembre, 2024Avanza proceso de certificación de programas educativos en la UA de C con Taller de Capacitación para la Planeación y Desarrollo de la Autoevaluación
- COAHUILA21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez reconoce avances en Ramos Arizpe