Nuevas tecnologías dan un nuevo aire a la industria del entretenimiento

Foto: Unsplash

La presencia de la tecnología en el mundo actual es algo de lo que ya no podemos escapar, y por el contrario, se ha convertido en un elemento en el que las empresas e industrias hoy en día deben enfocarse si pretenden continuar en funcionamiento. Tal es el caso de la industria del entretenimiento, que continuamente busca implementar los avances tecnológicos más recientes para la revolución de las experiencias que ofrece a sus usuarios.

Dentro de estas innovaciones existen algunas que se destacan por cambiar completamente la forma en la que los usuarios interactúan con los productos de esta industria, como la realidad aumentada, que en los últimos años se ha comenzado a aplicar cada vez más, especialmente en distintos juegos virtuales que actualmente se encuentran dentro de la red.

Lo que esta tecnología aporta a la experiencia de juego es que permite al jugador interactuar con la interfaz de una manera más realista, una característica que pudiera resultar de gran popularidad dentro de la industria de juegos de azar, en especial juegos en vivo como el Blackjack o la Ruleta. Estos juegos que se encuentran en portales especializados como Superplay pudieran seguir revolucionando la experiencia del usuario permitiendo a estos realizar movimientos manuales con el dispositivo, como agitarlo para lanzar los dados o agarrar las cartas con el movimiento de un dedo.

Foto: Unsplash

En general, los resultados de la implementación de la realidad aumentada dentro de la industria del entretenimiento han sido hasta ahora muy positivos, algo que ha llegado a otras grandes empresas a optar por su utilización para seguir impulsando tanto esta como otras industrias. Así es como lo ha decidido Apple, que a través de sus próximos lentes de realidad aumentada pretenden dar el siguiente gran paso.

De acuerdo con lo que diversos analistas han mencionado, este producto que comenzaría a estar a la venta a partir del próximo año, podría tener un rendimiento similar al de una consola de Playstation, por lo que no sería sorprendente que dentro de unos años los juegos y actividades más destacados de la industria del entretenimiento online cuenten con una versión compatible con estos lentes, logrando una interacción mucho más realista con el jugador.

Por el momento la mejor opción que se tiene para quienes recurren a las pantallas para sumergirse dentro de estos escenarios sin duda alguna es la tecnología HD, que se aplica a televisores y monitores a los que es posible vincular distintos dispositivos móviles, por lo que fácilmente se puede combinar el realismo de la interacción con estos junto con imágenes de gran tamaño que resultarán en una experiencia más completa y de fácil acceso.

Estos cambios en la tecnología aplicada al entretenimiento parecen ser pequeños, pero tomando en cuenta que estos ocurren de manera constante se puede decir que en tan poco tiempo la evolución ha sido grande. En los próximos años muy probablemente nos encontremos experimentando nuevas formas de juego y diversión, así como versiones mejoradas o aumentadas de los clásicos de la industria que hoy en día forman parte de nuestra cotidianidad.