Se integran alcaldes electos al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

 

Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio la bienvenida a los alcaldes electos de la región que el próximo primero de enero inician su administración y se sumarán a estas tareas para hacer frente, en equipo, a la contingencia sanitaria.

“Quiero agradecerles por el gran trabajo que han hecho todos quienes integran el Subcomité, aquí también quedó demostrado que, cuando trabajamos equipo, logramos grandes proyectos y grandes resultados. Muchas gracias por todo su apoyo”, resaltó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

A partir del próximo año encabezarán las reuniones José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo; Pablo Salas, alcalde electo de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde electo de Arteaga; Fernando Orozco, alcalde electo de Parras de la Fuente, así como el alcalde José María Morales Padilla, quien comenzará su segundo periodo en Ramos Arizpe.

Quienes integran el Subcomité agradecieron el trabajo que en 148 sesiones realizaron los alcaldes que están por terminar su administración, en especial la labor de Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde de Saltillo realizó una presentación ejecutiva para dar a conocer las acciones que se han emprendido desde abril de 2020, así como los indicadores que se monitorean desde entonces en las reuniones semanales.

Recordó el equipamiento que se instaló en las diferentes salas de hospital con todo lo necesario para atender a los pacientes con Covid-19 que así lo requirieron, así como la distribución del equipo de protección al personal médico con el apoyo de la iniciativa privada.

Informó que la región sureste de Coahuila llegó a contar con 426 camas para la atención de Covid-19 y que actualmente son 279; además de 135 ventiladores, equipo que está distribuido en 14 clínicas y hospitales cuyos representantes forman parte del subcomité.

Recordó que se implementaron estrategias con muy buen resultado como el Call Center Estamos Contigo, el Centro de Recuperación en el CRIT Coahuila, de donde fueron dados de alta casi 600 pacientes, los Vigilantes de la Salud, la Ruta de la Salud, los Consultorios Móviles, la detección del SARS-Cov-2 a través de las descargas sanitarias, por mencionar algunas.

Agregó que, con el apoyo de especialistas médicos, se crearon 32 protocolos que se han ido ajustando según la situación, y que son medidas que deben cumplir los diferentes establecimientos comerciales para una reactivación económica responsable.

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció la gran labor que se ha hecho en esta contingencia sanitaria bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Los felicito de manera muy puntual, porque el trabajo hecho por ustedes ha hecho que nuestra región no haya tenido grandes consecuencias como así ha sucedido en otras regiones del país e incluso del mundo”, expresó Fraustro Siller.

Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, reconoció el trabajo y los buenos resultados que se han tenido en el subcomité de la región, con el fin de cuidar la salud y reactivar la economía.

“Agradecemos a los alcaldes el trabajo que realizaron, especialmente a Manolo Jiménez. Como sector empresarial pedimos una reactivación responsable y el trabajo ha rendido frutos”, declaró el Presidente de la Canaco Saltillo.

Agregó que el gremio que representa aglutina 120 mil fuentes de empleo formales y se comprometió a seguir trabajando de la mano con las autoridades en el combate al Covid-19.

Quienes también destacaron la labor realizada es el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, coordinador de este subcomité, así como la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo