Personas se hacen pasar por representantes de iglesias para solicitar dinero al acudir a domicilios

 

Reporta vicario general de la Diócesis de Saltillo

Sin precisar cuántos casos han sido reportados a la Diócesis de Saltillo en este 2021, el vicario general de esta organización religiosa, Gerardo Escareño Arciniega, dijo tener conocimiento de que sobre todo en temporada decembrina hay personas que para obtener dinero se hacen pasar por representantes de sacerdotes o de alguna iglesia y parroquia de la propia Diócesis, acudiendo a domicilios a solicitar algún donativo económico en su nombre.

«En ocasiones se presentan en los domicilios diciendo que van de parte de la parroquia o de un sacerdote. Nunca enviamos personas a domicilios, más bien las esperamos y confiamos que la gente aporte directamente en el templo. La gente es muy generosa, siempre ha sido así, pero también es vulnerable en ese sentido porque hay gente con habilidad que los convence o les hace creer de alguna forma que van de parte de parroquias o de parte de sacerdotes», comentó en entrevista.

Por lo anterior, invitó a los bienhechores que deseen realizar alguna aportación para esta comunidad religiosa a acudir directamente a algún templo de la Diócesis para este efecto.

«La recomendación que hacemos es que ellos se dirijan directamente a los templos donde suelen participar o con los sacerdotes que ya conocen». (OMAR SOTO / EL HERALDO)