Insiste crimen organizado en entrar a Coahuila: fiscal

 

Se han presentado alrededor de 12 ataques por civiles armados a elementos policiacos en este 2021

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, consideró que el ataque armado encabezado la noche de este domingo por civiles armados en contra de dos policías estatales en el municipio de San Pedro, Coahuila es muestra de que el crimen organizado insiste en entrar a la entidad.

«Estamos ya reforzando los puntos de revisión que tenemos no solamente en las carreteras, en las colindancias con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango», comentó este martes para medios.

«Tenemos una línea de investigación importante particularmente en el caso de San Pedro, muy pronto tendremos ya definido cuál es el móvil del ataque. Evidentemente sabemos que se trata de incursiones de personas que se dedican a la delincuencia y que pretenden asentarse de alguna forma en nuestro territorio», profundizó.

En este orden, estimó que incluyendo el hecho ya citado y el sucedido el 18 de diciembre en Hidalgo, Coahuila, en el que resultaron heridos de bala dos elementos policiacos cuando repelieron a bordo de una patrulla una agresión de sujetos armados, en el estado se han presentado hasta este martes al menos 12 ataques a uniformados durante este 2021 por parte de personas que pertenecerían al crimen organizado.

«En la mañana tuvimos otra (agresión) a las 5:00 de la mañana en San Juan de Sabinas, en donde también disparan a una unidad policiaca. (Los policías) de Hidalgo se encuentran bien, el que tiene la lesión más grave es uno de San Pedro, en una pierna trae un disparo que le causa perjuicio en la rodilla pero están fuera de peligro». (OMAR SOTO / EL HERALDO)