DE BUENA FUENTE

LO QUE VIENE

El presidente López Obrador cerrará el 2021 con altos índices de popularidad ciudadana.

Lo anterior significa que el 2022 lo iniciará con un saldo a favor en la preferencia popular, y lo más significativo es que las redes sociales son su principal fuente de promoción política y personal.

Andrés Manuel quiere que el Movimiento de Regeneración Nacional se extienda a lo largo y ancho del país.

Y eso lo lleva a armar estrategias políticas y electorales que le permitan ganar gubernaturas para Morena, y en el horizonte cercano la mira esta puesta en Tamaulipas y Durango.

En ambas entidades gobierna el PAN, pero este organismo ya se desdibujó ante el avance de Morena y sus aliados, que están a punto de hacerse de estos dos importantes estados.

Coahuila y el Estado de México son también dos importantes bastiones del PRI, y son de gran interés para López Obrador, pues en el primero de los casos, de ganar Morena Durango y Tamaulipas, solo esta entidad  se quedará como posición tricolor en el norte de México.

El Estado de México es considerado el granero de votos del país, y por lo que se observa, el gobernador actual, Alfredo del Mazo ya arrió banderas y está dispuesto a entregar la plaza a cambio de inmunidad política y financiera.

Pero en Coahuila, el PRI va a pelear la elección a gobernador palmo a palmo cada espacio, cada rincón y cada casilla.

La lucha entre el tricolor y Morena será encarnizada, sin dar ni pedir cuartel, máxime que el regionalismo también se hará presente con un candidato sarapero y otro lagunero. Hagan sus apuestas….

 

UNA PURA Y DOS CON SAL

Una publicación reciente ubica a la senadora Verónica Martínez, como la mujer más poderosa de Coahuila, entre las 20 que expone.

Puede que en apariencia lo sea, pero hay que decir que es también la más débil, en cuanto a lastres políticos.

La senadora priista es una mujer activa y proclive a las luces, pero  hay quien asegura que posee una trayectoria de claroscuros, con matices de drama y de comedia.

En la citada lista destacan dos jóvenes mujeres de oposición, morenistas ambas, muy combativas, frontales y que no saben rehuir a la discusión.

Tania Flores, alcaldesa electa de Muzquiz, y la legisladora local Lizbeth Ogazón Nava, en una discusión política con Verónica, seguramente la dejan callada. ¿Usted qué opina?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor