Dosis de refuerzo contra Covid-19 pierden hasta 80% de eficacia ante la variante Ómicron, indica estudio británico

Un modelo clínico difundido este viernes sugiere que la eficacia de las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 ante la variante Ómicron del virus baja con respecto a la variante Delta, aunque aún ofrecen una protección alta ante la enfermedad.

Los investigadores del Imperial College de Londres, en Reino Unido, encontraron que, respecto a las dosis adicionales, el citado modelo clínico estima que después de dos dosis y la de refuerzo hay una reducción de 4.5 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron respecto a la Delta, según publicó Latinus.

En este contexto, detectaron que la efectividad de los preparados para evitar hospitalizaciones dos meses después de administrarse el refuerzo pueden caer desde el 96.85% ante la variante Delta y hasta el 80.1% para Ómicron.

Para este trabajo analizaron tres escenarios y, en el peor de ellos, supusieron que la eficacia de las vacunas contra Covid-19 decae al mismo ritmo después del refuerzo que tras las dos primeras dosis. (LATINUS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.