Rehabilitan sanitarios de áreas deportivas en el Ateneo Fuente

En beneficio de más de mil atletas que entrenan y utilizan las instalaciones deportivas de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguraron los sanitarios para hombres y mujeres, obra en la que se invirtieron del programa federal FAM, 768 mil 412 pesos con 55 centavos.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por jugadoras y jugadores de los equipos Daneses de distintas disciplinas, de la Coordinadora General de Administración Patrimonial, Paulette Seseñas Vázquez, y el director del plantel, Marco Antonio Contreras, inauguró las nuevas instalaciones de las que dijo eran necesarias y muy importantes para brindar espacios dignos a nuestros estudiantes.

La arquitecta Paulette Seseñas Vázquez, dijo que los recursos federales proceden del programa FAM Infraestructura Educativa Básica, que se utilizaron para el remozamiento general de sanitarios, los pisos, la pintura, puertas, espejos, instalación hidrosanitaria, eléctrica, mamparas y luminarias nuevas, protecciones y rejas, la instalación de cinco muebles sanitarios para mujeres y cuatro para hombres, mingitorio y un vertedero, además de un núcleo o baño para el personal de mantenimiento.

Marco Antonio Contreras, director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, señaló que solo de la Preparatoria son 400 deportistas de las distintas disciplinas que entrenan en esos espacios, adicional a quienes se les brinda el servicio de las Escuelas del Campus Central como son las Facultades de Jurisprudencia y de Ciencias Químicas, que dan un total aproximado de mil atletas que el próximo semestre utilizarán el espacio.

“Puede verse una obra pequeña, pero era necesaria y fundamental, para ofrecer espacios dignos tanto a las alumnas como alumnos, y el personal de mantenimiento, que necesitan el espacio para cambiarse y usar un servicio básico como es el baño, agradezco a la coordinadora de Administración Patrimonial que atendió la solicitud y en el lapso de un semestre quedó concluida”, afirmó.

La alumna Abigail Hernández, jugadora del equipo de soccer femenil de Daneses, agradeció la obra inaugurada, pues dijo ya era necesaria para cambiarse de uniforme, lavarse las manos y atender sus necesidades básicas de higiene y sobre todo tener el baño cerca de las canchas y más ahora que ya regresarán a clases presenciales.

Joseline Martínez, también jugadora de daneses Soccer Femenil, señaló que el beneficio es para su equipo compuesto de 22 jugadoras, pero también servirá para los demás equipos que coinciden en entrenamiento, como son el de tochito, soccer varonil y beisbol.  (EL HERALDO)