Con presupuesto estatal, garantizará Poder Judicial implementación de reforma laboral en Coahuila en 2022

Recibirá 900 millones de pesos

Por autorización del Congreso de Coahuila, el Poder Judicial en la entidad ejercerá en 2022 un presupuesto de 900 millones de pesos. En este sentido, el presidente de este organismo, Miguel Felipe Mery Ayup, agradeció el respaldo del Poder Legislativo local para consolidar y seguir garantizando la impartición de justicia pronta y expedita en favor de la ciudadanía.

«El estado de derecho se fortalece con esta coordinación respetuosa entre los poderes y aquí aprovecho para nuevamente agradecer al Poder Legislativo por el apoyo y el presupuesto que nos han dado porque además han aprobado ya el presupuesto del Poder Judicial para el próximo año», comentó tras inaugurar este miércoles el Centro de Justicia de Región Carbonífera, en San Juan de Sabinas, junto al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asimismo, dijo que pese a no recibir para este propósito ningún apoyo por parte del Gobierno Federal, el presupuesto estatal autorizado permitirá accionar en Coahuila la reforma legislativa que en México estará vigente a partir del 2022 a efecto de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje a nivel nacional se sustituyan por Tribunales Laborales bajo la jurisdicción de los poderes judiciales de cada entidad.

«Es un presupuesto de una manera altamente responsable (ya que) no vamos a recibir ni un solo peso de la Federación para poder llevar a cabo el día a día de la administración de la justicia en materia laboral», enfatizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)