Berlín, Alemania.- La BVG, compañía que administra el transporte público en la capital alemana, implementó por esta semana la venta de un boleto comestible que está impregnado con aceite de cannabis, tiene validez de 24 horas y es inocuo al organismo de quien lo consuma.
“Quienes quieren vivir Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas” explica en un video de presentación la BVG. Su “billete cánnabis”, que estará disponible hasta el próximo 17 de diciembre y que tiene un valor equivalente a 10 dólares norteamericanos, ha sido pensado para combatir “los nervios de Navidad”, explica la compañía, que habitualmente hace este tipo de espectaculares comunicaciones.
La compañía transportista aclaró que el boleto no produce efectos psicoactivos y es perfectamente legal.
La noticia divirtió a las redes sociales. “Ahora también se puede ‘volar’ con el metro”, bromeó un internauta.
Así mismo la BVG aclaró que dicha campaña no tiene nada que ver con el debate sobre la legalización del cannabis, legislación que inicio con el nuevo gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz, el cual autorizó la venta de productos derivados del cannabis solo en puntos de distribución acreditados por su gobierno. La BVG precisó estar “contra cualquier forma de consumo de droga”.
Con la nueva reforma, anteriormente citada, que será promovida por el congreso alemán, este país se sumara a los 20 países en los que es legal el consumo lúdico de la cannabis. (CON INFORMACIÓN DE 20 MINUTOS.ES)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca