Está por lograr Coahuila su índice delictivo más bajo en los últimos 10 años: gobernador

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer este martes en Saltillo que, de continuar durante lo que resta del mes de diciembre las cifras positivas en materia de seguridad que ha presentado Coahuila durante este 2021, la entidad habrá logrado obtener su índice delictivo más bajo en los últimos 10 años.

El mandatario estatal señaló lo anterior al hacer uso de la palabra, durante el evento donde se anunció el Programa de Gestión de Créditos para Empleados al Servicio del Gobierno del Estado, realizado en Palacio de Gobierno.

Miguel Riquelme dijo que la obtención de ese índice delictivo implica que el año entrante Coahuila salga mucho mejor ubicado, al efectuarse la suma de las cifras promedio para los indicadores que algunos organismos otorgan al estado en materia de competitividad, entre los que se incluye la parte de la seguridad.

En su mensaje el Gobernador destacó que hoy en día, Coahuila tiene todos sus indicadores positivos, lo que en tiempos de pandemia representa un esfuerzo doble y un compromiso muy grande de la sociedad.

Mencionó que, por ejemplo, haciendo comparativos de las cifras delictivas de los estados vecinos Nuevo León supera los 800 homicidios, mientras que Tamaulipas va llegando a 500 de estos delitos y en Coahuila se tienen alrededor de 134 homicidios.

“Estamos por tener el índice delictivo más bajo de los últimos diez años, estamos compitiendo contra nuestros índices ya de año con año, ya no estamos nosotros viendo cuál es la estadística nacional, sino que estamos compitiendo contra nuestros mismos números”, manifestó el Gobernador.

“Vamos a salir por abajo, faltan todavía unos días, y esto implicará que el año entrante, que es cuando se van sumando las cifras promedio para los indicadores que luego algunos organismos nos dan en materia de competitividad donde se incluye la seguridad, estemos mucho mejor. Eso es lo que va a implicar, que cerrando el año bien, Coahuila va a tener mejores indicadores”, agregó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)