Torreón.- Coahuila podría armar autos eléctricos a partir del 2023, lo que significaría la conformación de un nuevo clúster que beneficie a todas las regiones, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Lo anterior al destacar el crecimiento que se ha tenido en la Región Laguna y por ende en la Sureste, con la llegada de más industrias de proveeduría que acompañan a las grandes empresas.
“La Región Sureste y la Comarca Lagunera prometen mucho. El clúster automotriz se ha extendido de una forma impresionante. No quisiera hablar de la promesa que en un par de años pudiera tener Coahuila”, señaló.
Dijo que este crecimiento es algo que se tiene en perspectiva, ya que actualmente en la entidad dentro del sector automotriz de las partes que antes llegaban para el armado de vehículos, ahora se arman por completo en la entidad.
“Esto sin dejar de mencionar que Coahuila pudiera empezar a partir del año 2023 el armado de autos eléctricos y sería la conformación de un nuevo clúster que promete mucho para todas las regiones del estado por la vocación de cada una de éstas”, explicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin