Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, felicita y reconoce a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, a todo el personal involucrado en la atención a pacientes
Brindando atención médica de alta calidad, así como de manera oportuna y eficaz, el Hospital General de Allende “Dr. Jesús Lozano González”, de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, festejó su 30 Aniversario de cumplimiento y servicio a la comunidad.
Acompañados por invitados de honor, así como autoridades sanitarias, personal de servicio conmemoró estas tres décadas de ofrecer servicios médicos de alta calidad a pacientes de la Región Norte del estado de manera gratuita, y a través de manos con experiencia y conocimiento médico.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, felicitó a todo el personal médico, administrativo, residentes, de enfermería y auxiliares, así como a todos los involucrados en ofrecer servicios de salud a pacientes de la Región Norte de Coahuila.
“A nombre del gobernador Miguel Riquelme, felicitó a todo el personal de este hospital, que día a día ofrece lo mejor de sí para atender, cuidar y salvar la vida de la población que tiene alguna necesidad médica; y, esto lo sabemos muy bien, convirtiéndose en un orgullo para toda la comunidad del estado”, aseguró Bernal Gómez.
Ubicado en Allende, este Hospital General ofrecer servicios a pacientes de las comunidades de Villa Unión, Nava, Morelos y Zaragoza, así como a personas migrantes, quienes por su paso por la Carretera 57 llegan a tener necesidades médicas, al sufrir de algún percance.
ATENCIONES A LA POBLACIÓN
Juan José Alvarado Macías, Director del Hospital General de Allende, informó que entre los invitados de honor estuvieron presentes Mario Nakasima García, el primer director este nosocomio en su fundación, así como Esteban Barrón Zulaica, exalcalde de Allende, quien ayudó en las gestiones para su construcción entre los años 1988 y 1994, además de Iván Moscoso, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, de Piedras Negras, y Aleph Rellstap, delegado sindical.
Alvarado Macías reconoció el trabajo incansable de todo el personal de este nosocomio, y el esfuerzo realizado durante la actual pandemia, que ha hecho afrontar retos difíciles al personal sanitario de la región y el mundo entero.
Indicó que entre los servicios que más son solicitados por la comunidad, están los de gineco obstetricia y maternidad, así como los de trauma, por lo que cuentan con personal altamente calificado en estas áreas para las atenciones a la comunidad.
“Nosotros no sólo atendemos a pacientes de todas las comunidades a nuestro alrededor, también hemos ofrecido atenciones y urgencias a personas migrantes a lo largo de toda nuestra historia, y eso lo hemos hecho con ayuda del Gobernador del Estado”, afirmó Juan José Alvarado Macías. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Mataron este viernes a 20 en Guanajuato y Michoacán
- OBITUARIO18 enero, 2025OBITUARIO
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe