DE BUENA FUENTE

Y coincidir…

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís coincidirán el jueves próximo en Villahermosa Tabasco, en la reunión de la Conago, a la que asistirán los 32 mandatarios estatales del país.

Además de los temas comunes con el resto de los asistentes, López Obrador y Riquelme Solís, puede que hablen de la próxima visita a Coahuila que el mandatario nacional planea realizar en enero próximo.

AMLO tendrá como invitado especial al director general de la CFE, Manuel Bartlett, y vienen a la región carbonífera a realizar un recorrido por las renovadas plantas carboeléctricas de Nava, y reunirse con productores carboneros para charlar del contrato multianual con la paraestatal.

El mandatario estatal y el presidente de la República, seguramente, de mantener AMLO la intención de viajar a Coahuila, acordarán la agenda de la gira de trabajo con las buenas nuevas para los habitantes de las regiones carbonífera y norte de la entidad.

Veremos y diremos…

***

Azares

Entre los cambios que posiblemente se realicen este 2022 en el gobierno estatal, anoté uno que posiblemente ocurra para prevenir quejas de conflicto de intereses, de políticos chocantes y partidos opositores conservaduristas.

Sobre todo, porque es en una de las áreas más sensibles y exitosas de la actual administración estatal, y que es ejemplo nacional desde hace varios años.

El tema es que todo depende de uno que otro enlace, factor que aún no se concreta, y que, para la existencia de citado conflicto, debe antes cumplirse.

Y como este connubio es apenas un bisbiseo privado, así lo dejaremos por el momento.

***

Gran ganador

El empresario acerero Alonso Ancira Elizondo prometió a la Fiscalía Federal de la República, liquidar antes de navidad la deuda a Pemex de 200 millones de dólares, producto de la venta a sobreprecio de Agro nitrogenados.

A cambio, Ancira Elizondo podrá regresar al país sin ningún temor de ser detenido y regresado a la cárcel.

Y otra cosa no menos importante, es que tampoco se verá obligado a vender Altos Hornos de México a Villacero, y conservará la propiedad de la empresa, si así lo decide.

En Monclova y la región, un buen número de empresarios y políticos, desde hace varios días, se dicen arrepentidos de haber denostado públicamente y en privado al zar de acero, y peregrinan hasta las oficinas generales de AHMSA, en busca de perdón.

Bien dicen que en la cama y en la cárcel, se conocen a los amigos verdaderos…

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor